Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43185
Título
Programa de mejora de la orientación vocacional en Educación Secundaria mediante tablas de decisión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El presente trabajo se propone desarrollar un plan de mejora de la toma de decisiones académicas
y profesionales para alumnos de secundaria y formación profesional mediante el uso de
tablas de decisión. Esta actuación se encuadraría dentro del POAP, ámbito en que el orientador
participa activamente y entre cuyas funciones se encuentran la de informar, ayudar y acompañar
al alumnado en la toma de decisiones en este ámbito, tal y como se recoge en el artículo 6,
punto 2 epígrafe e) de la ORDEN EDU/1054/2012, del 5 de diciembre.
Para ello, se comenzará con una fundamentación teórica en la que se hará un breve repaso al
concepto de toma de decisiones enfocado al ámbito académico y profesional, a su importancia
en la actualidad, los diferentes modelos de estudio y sus componentes; también se hará mención
a las principales teorías sobre trayectoria profesional y sobre los heurísticos que pueden minar
el proceso y repercutir en decisiones de peor calidad.
Finalmente, se presentará de forma detallada la intervención propuesta, la cual pretende mejorar
el proceso de toma de decisiones vocacionales mediante el uso de tablas de decisión, explicando
pormenorizadamente cada paso e ilustrando el proceso mediante tablas para facilitar su comprensión.
Palabras Clave
Orientación vocacional
Tablas de decisión
Toma de decisiones
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional