• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4319

    Título
    El método cooperativo como estrategia para la comprensión del sistema democrático y la participación ciudadana
    Autor
    Blázquez Blanco, Adrián
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El aprendizaje cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje que tiene como fundamento las interacciones entre los iguales para conseguir desarrollar el proceso de construcción de conocimientos en cada estudiante. Prescindiendo del individualismo y de la competitividad, los alumnos trabajan en grupos cooperativos, por lo que sus habilidades sociales son un factor fundamental en la consecución de los objetivos didácticos. A través de dichas estrategias sociales, los estudiantes desarrollan implícitamente valores como la convivencia pacífica, la participación o la toma democrática de decisiones. Así pues, proponemos dicho método para trabajar con los alumnos de Educación Primaria contenidos como el funcionamiento democrático de nuestro sistema como fin para lograr la reflexión entre los niños y niñas sobre los problemas de la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Enseñanza - Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4319
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G441.pdf
    Tamaño:
    383.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10