Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43200
Título
Propuesta de intervención en disciplina positiva para familias y profesionales de la educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
Este trabajo surge de la necesidad de investigar sobre los efectos positivos que nos aporta la Disciplina Positiva para poder educar a los hijos/as de la manera más competente posible en el camino de la transición y del cambio, educando por ello, a niños y niñas en el mantenimiento de una mayor gestión de sus emociones, dando, por esta razón, a lograr así, una transformación personal. A partir de un breve estudio en Disciplina Positiva, propongo una propuesta de intervención, llevada a cabo con familias y profesionales de la educación. El objetivo es acercar a familias y profesores a encontrar soluciones adecuadas, olvidándose por completo del modo tradicional arraigado hasta ahora, el de usar el castigo físico o recompensas. This work arises from the need to investigate the positive effects that Positive Discipline brings us in order to educate our children in the most competent possible way on the path of transition and change, educating therefore, children in the maintenance of a greater management of their emotions, giving rise, for this reason, to achieve thus a personal transformation.
Based on a brief study in Positive Discipline, I propose an intervention proposal, conducted with families and professionals in education. The aim is to bring families and teachers closer to find suitable solutions, by forgetting completely the traditional way rooted until now, of using physical punishment or rewards.
Palabras Clave
Disciplina Positiva
Convivencia
Padres
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6826]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional