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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43201

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica en deterioro cognitivo leve basada en el modelo biopsicosocial
    Autor
    García Hernández, María del Carmen
    Director o Tutor
    Catalina Sancho, Jesús JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Zusammenfassung
    El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster consiste en diseñar una intervención psicopedagógica que aborde de manera integral las dificultades a las que se enfrentan las personas con Deterioro Cognitivo Leve y sus familias. Partiendo desde la perspectiva del modelo biopsicosocial y contando con un equipo multidisciplinar, se trata de atender todas las áreas de la vida de la persona que se ven afectadas por esta patología, con el fin último de mejorar su calidad de vida. Para ello, se emplean distintas estrategias de intervención como la estimulación cognitiva individual, el entrenamiento cognitivo a través de talleres grupales y la atención y formación de las familias. Para diseñar las sesiones se han combinado actividades convencionales de lápiz y papel con recursos digitales, juegos y talleres temáticos.
     
    The main target of this final work for the Master consists on the design of a psychopedagogical intervention that comprehensively addresses the difficulties faced by people with Mild Cognitive Impairment and their families. Starting from the biopsychosocial model perspective and with a multidisciplinary team, the objetive is to attend all areas of person’s life that are affected by this pathology, with the ultímate aim of improving their quaility of life. For it, different intervention strategies are used, such as individual cognitive stimulation, cognitive training in workshops groups and the attention and formation of faimilies. To design the sessions, conventional pencil and papel activities have been combined with digital resources, games and thematic workshops.
    Palabras Clave
    Deterioro cognitivo leve
    Intervención psicopedagógica
    Familias
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1185.pdf
    Tamaño:
    2.363Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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