• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43216

    Título
    Las inteligencias múltiples en el desarrollo competencial de inglés como lengua extranjera en la Educación Primaria
    Autor
    Herrero Ruiz, Andrea
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente TFG es una propuesta de intervención cuyo propósito es trabajar con las inteligencias múltiples para favorecer al desarrollo de las competencias en inglés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Para ello se trabajará con las ocho inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. Dicho trabajo, se ha realizado después de una primera revisión bibliográfica sobre la teoría de Howard Gardner y diferentes investigaciones sobre el tema, tanto de él como de otros autores. Con ello, se llevó a cabo una propuesta de intervención constituida por ocho actividades, a través de las cuales se trabajan las diferentes inteligencias múltiples a la vez que se desarrollan las competencias de la lengua extranjera: inglés. Como el alumnado escogido es de primero de primaria, las actividades se focalizarán en la enseñanza-aprendizaje a través del TPR (Total physical response) y centrándonos dentro de las destrezas comunicativas, en el desarrollo de la comprensión oral (listening).
     
    The present TFG is a proposal of intervention whose purpose is to work with multiple intelligences in order to favour the development of competences in English as a foreign language in the Primary Education stage. For this purpose, we will work with the eight multiple intelligences proposed by Howard Gardner. This work has been carried out after a first bibliographical review of Howard Gardner's theory and different researches on the subject, both from him and from other authors. With this, an intervention proposal was carried out consisting of eight activities, through which the different multiple intelligences are worked on while developing the competences of the foreign language: English. As the students chosen are from the first year of primary school, the activities will focus on teaching-learning through TPR (Total physical response) and focusing within the communicative skills, on the development of oral comprehension (listening).
    Palabras Clave
    Lengua extranjera
    Inteligencias múltiples
    Howard Gardner
    Comprensión oral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43216
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4452.pdf
    Tamaño:
    2.394Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10