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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43219

    Título
    Propuesta de intervención para la mejora de la conducta en el alumnado con Síndrome de Prader Willi
    Autor
    Fernández Zamorano, Beatriz
    Director o Tutor
    Gallego Gutiérrez, María InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado he querido plantear una propuesta de intervención de un alumno que sufre Síndrome de Prader-Willi, una enfermedad considerada “rara” por su baja tasa de prevalencia. Entre las características más llamativas destacamos la hiperfagia, el trastorno del sueño, la baja tolerancia a la frustración, que se van haciendo cada vez más evidente conforme se van desarrollando. La intervención se ha basado en la aplicación de diferentes instrumentos y estrategias dirigidas a facilitar el conocimiento y control de las emociones y estados de ánimo de un alumno de Educación Infantil escolarizado en un centro educativo ordinario. Los resultados obtenidos son positivos aunque no definitivos, ya que es un aspecto que debe trabajarse de forma continuada durante todo su desarrollo.
     
    On this draft I have decided to present an intervention proposal of a student who suffers from Prader-Willi Syndrome, this Illnes is considered a rare didorder due to its low prevalence rate. This Syndrome has many symptoms, among tlem, the most remarkable ones are hyperphagia, sleep disorder and low tolerance to frustraction. These symptons are more evident when the pupil grows. The intervention is based on the application of different techniques and strategies directed to a pupil in nursey education, in order to facilitate the awareness and control of his emotions and states of mind. The results obtained on the intervention are positive but they are not the final results, as it is an aspect that must be taking into account continiously during the kid´s development.
    Palabras Clave
    Prader Willi
    Control de las emociones
    Conducta emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43219
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-G4451.pdf
    Tamaño:
    1.186Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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