Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez del Rey, Beatriz es
dc.contributor.authorLedo Gómez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-28T10:49:56Z
dc.date.available2020-10-28T10:49:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43231
dc.description.abstractEl lenguaje es una característica propia del ser humano y es a través de éste como las personas expresamos nuestros sentimientos, emociones e ideas. Empleando correctamente nuestro lenguaje elevamos nuestras capacidades intelectuales y comunicativas. Por ello, la estimulación del lenguaje en la etapa infantil es determinante para el desarrollo de las habilidades comunicativas, la estimulación y fortalecimiento del lenguaje de los niños; además un correcto desarrollo del lenguaje implica en el niño confianza, seguridad, alta autoestima, bienestar y autonomía. Este Trabajo de fin de Grado en Educación Infantil (a partir de ahora TFG), es una propuesta cuyo eje central hemos decidido que sea el lenguaje verbal y no verbal. Además, se han querido aportar los conocimientos básicos sobre la relación entre el cerebro y el lenguaje siguiendo las aportaciones de la neurociencia. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta metodológica con la que se pretende estimular el lenguaje verbal y no verbal en niños de 3 años.es
dc.description.abstractLanguage is a characteristic of the human being and it is through it that people express our feelings, emotions and ideas. By correctly using our language we raise our intellectual and communicative abilities. Therefore, language stimulation in the childhood stage is decisive for the development of communication skills, stimulation and strengthening of children's language; In addition, the correct development of language implies in the child confidence, security, high self-esteem, well-being and autonomy. This Final Degree Project in Early Childhood Education (from now on TFG), is a proposal whose central axis we have decided is verbal and nonverbal language. In addition, they have wanted to provide the basic knowledge about the relationship between the brain and language following the contributions of neuroscience. For this, a methodological proposal has been carried out with which it is expected that the verbal and non-verbal language will be challenged in 3 year old children.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLenguaje verbales
dc.subject.classificationLenguaje no verbales
dc.subject.classificationNeuroeducaciónes
dc.titleRecursos expresivos verbales y no verbales para estimular el lenguaje infantil: una propuesta de trabajo para un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem