Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4323
Título
La metodología del aprendizaje servicio en el área de conocimiento social y cultural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En la actualidad, existe una pluralidad de metodologías que intentan romper con el
método tradicional en el que el profesor actúa como un mero transmisor de
conocimientos y en el que la adquisición de ellos se hacía de manera memorística. Pues
bien, ahora mismo, se intenta llevar a cabo metodologías en las que el protagonista sea
el alumno y su relación con el entorno sea activa. Con la segunda perspectiva, este
Trabajo de Fin de Grado plantea un proyecto para aprender los países de la Unión
Europea mediante la metodología del aprendizaje servicio (ApS). Esta metodología se
caracteriza por la importancia que atribuye tanto a la adquisición de valores como al
desarrollo de la actitud crítica y de la responsabilidad cívica por parte del alumno. Con
ella pretendemos detectar las necesidades sociales y tratar de cubrirlas enlazando el
aprendizaje de unos contenidos con el servicio a la comunidad. Se trata, por lo tanto, de
buscar nuevas vías para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, enfatizando
valores como el respeto, el compromiso, la concienciación…
Materias (normalizadas)
Educación - Metodología
Educación en valores
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje servicio
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30451]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International