• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4323

    Título
    La metodología del aprendizaje servicio en el área de conocimiento social y cultural
    Autor
    Borja Escudero, Alba
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En la actualidad, existe una pluralidad de metodologías que intentan romper con el método tradicional en el que el profesor actúa como un mero transmisor de conocimientos y en el que la adquisición de ellos se hacía de manera memorística. Pues bien, ahora mismo, se intenta llevar a cabo metodologías en las que el protagonista sea el alumno y su relación con el entorno sea activa. Con la segunda perspectiva, este Trabajo de Fin de Grado plantea un proyecto para aprender los países de la Unión Europea mediante la metodología del aprendizaje servicio (ApS). Esta metodología se caracteriza por la importancia que atribuye tanto a la adquisición de valores como al desarrollo de la actitud crítica y de la responsabilidad cívica por parte del alumno. Con ella pretendemos detectar las necesidades sociales y tratar de cubrirlas enlazando el aprendizaje de unos contenidos con el servicio a la comunidad. Se trata, por lo tanto, de buscar nuevas vías para el desarrollo de la competencia social y ciudadana, enfatizando valores como el respeto, el compromiso, la concienciación…
    Materias (normalizadas)
    Educación - Metodología
    Educación en valores
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje servicio
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4323
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G442.pdf
    Tamaño:
    1.408Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10