• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4326

    Título
    Resolución de problemas aritméticos verbales en 4º de Primaria
    Autor
    Cruz Valbuena, Luis Ángel de la
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La importancia que tiene para los docentes y la comunidad educativa en general los problemas aritméticos verbales es palpable, ya que resulta una de las mayores dificultades con las que se enfrentan los niños en la etapa de Educación Primaria. Hay que tener en cuenta además que los recursos que se les proporciona a los niños para su resolución son muy escasos, y en múltiples ocasiones, tienen que imaginarse la situación en la que se encuentran para tratar de avanzar en la dirección adecuada. En este trabajo diseño una prueba con problemas aritméticos verbales y estudio como los resuelven los niños de 4º de Primaria. Pretendo averiguar las posibles causas que conducen al error, y en base a ello realizo una serie de reflexiones que permitan optimizar la práctica docente y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más productivo.
    Materias (normalizadas)
    Aritmética - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Cálculo mental
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4326
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G445.pdf
    Tamaño:
    299.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10