Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43272
Título
Adquisición de valores en torno al amor romántico o la educación afectivo-sexual en la población joven a partir de series juveniles actuales. Análisis de Skam, España y Sex Education
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
Este trabajo es una iniciación para analizar los valores que adquiere la población juvenil en
temas de amor romántico y educación afectivo sexual Por ello, ¿Existe una buena educación
sexual en el sector juvenil? La realidad es que no se sabe demasiado al respecto; los medios de
comunicación, el cine y la música que se dirigen a los jóvenes y que conllevan una temática
sexual van cargados de estereotipos incluso, a veces, de una información poco adecuada y
pertinente para su educación sexual. En la etapa juvenil, las relaciones y la sexualidad
adquieren gran importancia en todos los ámbitos, ya que tanto las conductas como los
comportamientos constituyen una fuente de valor añadido en el conocimiento, la comprensión,
el desarrollo de la identidad y crecimiento personal. Además, según van creciendo y
desarrollándose, los y las adolescentes adquieren unos valores a partir de las vivencias y
experiencias, así como de los referentes en los que tengan presentes en esta etapa. Ante esto,
nos preguntamos: ¿Las carencias sobre temas de educación afectivo sexual y relaciones en la
adolescencia son factores clave para que recurran a otro tipo de fuentes de información menos
adecuadas? This work is an initiation to analyze the values acquired by the youth population in issues of
romantic love and affective sexual education. Therefore, is there a good sexual education in
the youth sector? The reality is that not much is known about it; the media, cinema and music
that are directed at young people and that involve a sexual theme are loaded with stereotypes
including, at times, inadequate and pertinent information for their sexual education. In the
youth stage, relationships and sexuality acquire great importance in all areas, since both
behaviors and behaviors constitute a source of added value in knowledge understanding,
identity development and personal growth. In addition, as they grow and develop, adolescents
acquire values from experiences and experiences, as well as from the references in which they
are present and this stage. Given this, we ask ourselves: Are adolescents defiencies on issues
of affective sexual education and relationships key factors for them to resort to other less
adequate sources of information?
Palabras Clave
Adolescentes
Sexualidad
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional