• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327

    Título
    Estudio de un país de la Unión Europea (Francia) basado en la metodología del aprendizaje servicio
    Autor
    Fernández Sanz, Alba
    Director o Tutor
    Herrero Suárez, Henar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Nunca anteriormente se había planteado tanto la pertenencia del ser humano a una sociedad cada vez más amplia y plural, cuyos límites sobrepasan las fronteras del propio país. Desde la inclusión de España en la Unión Europea (1986) somos ciudadanos de nuestro continente y, por extensión, del mundo. Es, por tanto, del todo procedente conocer qué hay un poco más allá de nuestra nación. Y Francia, como país vecino, es un casi obligado objetivo de estudio para los españoles. Partiendo de planteamientos teórico hemos diseñado y programado una unidad didáctica, basada en la implementación de la metodología del aprendizaje servicio (ApS) que cumple aquí su doble objetivo de desarrollar de actividades formativas de enseñanza-aprendizaje sobre el tema que nos ocupa y de desempeñar una labor social intergeneracional que origine en los estudiantes una actitud de compromiso para el futuro. También se ha utilizado una técnica innovadora de trabajo colaborativo que termina con la simulación de un programa de televisión en una residencia de ancianos.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje servicio
    Aprendizaje colaborativo
    Educación social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G446.pdf
    Tamaño:
    3.020Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10