• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43325

    Título
    Propuesta de unidad didáctica sobre la hidrosfera para 1º de la ESO, enfocada a implementar la educación para la sostenibilidad mediante la metodología constructivista
    Autor
    Vitores Bergaz, Nuria
    Director o Tutor
    Iglesias Álvarez, María del RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Nuestro modelo de desarrollo exponencial, incompatible con el carácter finito del planeta, pone en evidencia la necesidad de un cambio drástico en nuestras actitudes y conductas hacia otras más sostenibles. En este sentido, la educación ambiental juega un papel vital para que los estudiantes, como futuros ciudadanos, se conviertan en agentes de cambio de una sociedad más en consonancia con el medio ambiente. Con el propósito de involucrar a los alumnos en la gobernabilidad de un bien escaso y vital para la vida como es el agua, el presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una propuesta de unidad didáctica sobre la hidrosfera de carácter innovador, enfocada a implementar la educación para la sostenibilidad y basada en la metodología constructivista. La unidad Debemos cuidar el agua de nuestro planeta está dirigida a alumnos de 1º de ESO de la asignatura de Biología y Geología.
    Palabras Clave
    Educación para la sostenibilidad
    Metodología constructivista
    Hidrosfera
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1259.pdf
    Tamaño:
    2.369Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10