• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43338

    Título
    El dibujo como herramienta didáctica en las asignaturas de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
    Autor
    Vallejo Manrique, Ascensión
    Director o Tutor
    Citores González, LucíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente trabajo trata de poner en valor el uso del dibujo en las asignaturas de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato como herramienta didáctica para el docente y estrategia de aprendizaje para el discente. Para argumentar esta premisa hacemos un recorrido por diferentes investigaciones que avalan el uso del dibujo en educación y un recordatorio histórico de su importancia en la ciencia a través de la ilustración científica y algunos de sus exponentes más representativos. Terminamos este trabajo con una propuesta dedicada a los docentes para que incluyan el dibujo en su trabajo diario y una serie de actividades propuestas para los diferentes temas de las asignaturas de ciencias en ESO y Bachillerato.
     
    The present work tries to put in value the use of drawing in science subjects in Obligatory Secondary Education and High School as a didactic tool for the teacher and a learning strategy for the student. To argue this premise we make a journey through different researches that support the use of drawing in education and a historical reminder of its importance in science through scientific illustration and some of its most representative exponents. We end this work with a proposal dedicated to teachers so that they will include drawing in their daily work and a series of activities proposed for the different themes of science subjects in ESO and High School.
    Palabras Clave
    Dibujo
    ESO
    Bachillerato
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1256.pdf
    Tamaño:
    3.081Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10