• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43344

    Título
    Ciencia e Historia vinculadas en una asignatura de Física y Química
    Autor
    Rodríguez Rodríguez, MartaAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Debán Miguel, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta de innovación educativa para mejorar el conocimiento de los alumnos de la labor científica y su importancia en nuestra sociedad. Para ello, se propone la realización de una serie de actividades a lo largo de un curso de Física y Química de 4º de ESO basadas en la realización de infografías sobre diferentes hechos históricos que dieron lugar al avance de la Ciencia. Esta propuesta se basa principalmente en combinar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Historia con los adquiridos en la asignatura de Física y Química, para así, contextualizar los descubrimientos científicos y conocer cómo la investigación científica nos ayudó (y nos ayudará) a avanzar. Además, la elaboración de infografías se muestra como un recurso didáctico versátil y enriquecedor en el que, en primer lugar, se debe realizar una búsqueda y selección de la información de forma rigurosa y con sentido crítico, para posteriormente reflejarla en las infografías con sencillez, claridad y originalidad.
     
    This Master Thesis presents a teaching innovation proposal to improve the student’s knowledge of scientific work and its significance in our society. To this aim, we propose activities to do along an academic course of 4º of ESO (Mandatory Secondary Education, in Spanish Education System) based on the elaboration of infographics about historic events that were key for Science progress. This proposal is based on the combination of the student’s knowledge in History with their knowledge in Physics and Chemistry in order to contextualize the scientific discoveries and to know how scientific research helped us (and will help us) to progress. Moreover, the elaboration of infographics demonstrates to be a very versatile and enriching didactic tool with which, in a first step, students should search and select information with accuracy and critical sense, and later on, they should express it in the infographics in a simple, clear and original way.
    Palabras Clave
    Ciencia
    Historia
    Labor científica
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43344
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1254.pdf
    Tamaño:
    3.295Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10