• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43354

    Título
    Unidad didáctica la microbiota intestinal para el ciclo formativo de grado superior de dietética
    Autor
    Alonso Izquierdo, Laura
    Director o Tutor
    Bueno Martínez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad última el diseño y desarrollo de la unidad didáctica “La microbiota intestinal”, dirigida a alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética. Entre los objetivos de dicha unidad se pretende, además de introducir conceptos básicos en relación a la microbiota intestinal, adaptar la unidad a posibles modificaciones en función de las necesidades del alumnado para que logren un aprendizaje significativo a través de la metodología basada en el aprendizaje cooperativo. En la unidad se trabajan los conocimientos previos de los alumnos logrando la adquisición de contenidos nuevos a partir de los ya existentes. Para ello, se abordan conceptos como definición, composición y el papel fisiológico y la capacidad metabólica de la microbiota intestinal, así como distribución de ésta a lo largo de las diferentes etapas de la vida. También, se introduce el concepto de probiótico, los beneficios y perjuicios de su uso y finalmente, la implicación de la microbiota intestinal en algunas enfermedades. En base a lo mencionado anteriormente, se plantean una serie de actividades que permitirán desarrollar una evaluación continua de cada alumno, determinando si se superan o no los objetivos de aprendizaje propuestos.
    Palabras Clave
    Microbiota intestinal
    Aprendizaje significativo
    Aprendizaje cooperativo
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43354
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1233.pdf
    Tamaño:
    1.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10