• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43373

    Título
    Aprender Física haciendo con Arduino
    Autor
    Kuhn Bolaños, Bárbara Úrsula
    Director o Tutor
    Muñoz Muñoz, José MaríaAutoridad UVA
    Torres Cabrera, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Actualmente, es necesario introducir nuevas metodologías que consigan una mayor implicación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, que permitan desarrollar las competencias que les ayuden a adaptarse mejor a los desafíos y demandas de la sociedad digital del siglo XXI. Este trabajo presenta una propuesta didáctica que pretende hacer frente a esas necesidades, utilizando una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos y el pensamiento computacional mediante la computación física con Arduino. Ambas, ayudan a potenciar al alumno como propio protagonista de su aprendizaje, permiten trabajar la capacidad para la resolución de problemas e impulsan el trabajo colaborativo que, precisamente, será la forma de trabajo que el alumno adopte en su futuro laboral.
    Palabras Clave
    Computación
    Arduino
    Departamento
    Departamento de Electricidad y Electrónica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43373
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1248.pdf
    Tamaño:
    3.782Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10