Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43373
Título
Aprender Física haciendo con Arduino
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Actualmente, es necesario introducir nuevas metodologías que consigan una mayor
implicación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, que permitan
desarrollar las competencias que les ayuden a adaptarse mejor a los desafíos y demandas de la
sociedad digital del siglo XXI.
Este trabajo presenta una propuesta didáctica que pretende hacer frente a esas
necesidades, utilizando una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos y el
pensamiento computacional mediante la computación física con Arduino. Ambas, ayudan a
potenciar al alumno como propio protagonista de su aprendizaje, permiten trabajar la capacidad
para la resolución de problemas e impulsan el trabajo colaborativo que, precisamente, será la
forma de trabajo que el alumno adopte en su futuro laboral.
Palabras Clave
Computación
Arduino
Departamento
Departamento de Electricidad y Electrónica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional