Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43374
Título
Experimentos para la enseñanza de Química en la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
En el siguiente trabajo se proponen una serie de prácticas de laboratorio relacionadas con la
unidad didáctica Los cambios físicos y químicos, reacciones químicas, que se imparte en la
asignatura Física y Química durante el curso 3º Eso (Educación Secundaria Obligatoria).
Todo ello tiene un fin educativo y motivador para los alumnos. Se trata de mostrar de forma
visual diferentes conceptos que se estudian es esa unidad didáctica, de esta forma, les resultara
más sencillo poder comprenderlos y establecer la base necesaria para entender otros
contenidos más complicados. Además, si el alumno es participe de las experiencias le resultara
más fácil comprenderlo ya que estará más atento a lo que sucede.
Esta propuesta incluye experimentos de cátedra que, por diferentes motivos, llevará a cabo el
profesor con la colaboración de los alumnos, y también, experimentos que podrán realizar los
propios alumnos por grupos. Se utilizan tanto materiales y reactivos específicos de laboratorio
como del día a día, acercando así la ciencia a sus vidas. The following work proposes a series of laboratory practices related to the teaching unit
“Physical and chemical changes. Chemical reactions”. Subjects which are taught in the subject
Physical and Chemistry during the 3rd ESO (Compulsory Secondary Education) course.
These practices have an educational and motivating purpose for the students. The purpose is to
show the concepts taught in this unit in a visual way in order to make it more understandable
for the students. Moreover it will establish the basis understanding to be able to comprehend
more complicated content.
In addition, if the students are involved in the experiences, they will be easier for them to
understand it as they will be more attentive to what is happening. This proposal includes
experiments that, for different reasons, will be carried out by the teacher with the collaboration
of the students. There are also experiments that the students can carry out themselves in
groups. Both laboratory-specific and day-to-day materials and reagents are used, bringing
science closer to their lives.
Palabras Clave
Experimentos
Química
E.S.O.
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Arquivos deste item
