Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43395
Título
La geoda gigante de Pulpí como oportunidad docente en geología
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Con este trabajo fin de Máster se pretende llegar a los siguientes objetivos generales:
• Mostrar una nueva metodología de enseñanza diferente al aprendizaje tradicional, que favorezca la motivación de los alumnos. Ejemplos de estas metodologías son las que se desarrollan en este trabajo: Flipped Classroom, y Aprendizaje Basado en Retos.
• Analizar las metodologías de Clase Invertida o Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Retos (ABR), para obtener una idea de sus características y sus ventajas respecto a otros métodos.
• Observar si con la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza los alumnos son capaces de conseguir un aprendizaje significativo.
• Conocer criterios para reconocer fuentes fiables de información.
• Aplicar la metodología descrita mediante el diseño de un proyecto para estudiantes de 1º de Bachillerato.
• Valorar si es viable la puesta en práctica de esta metodología.
Palabras Clave
Geoda de Pulpí
Aprendizaje basado en retos
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional