• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43395

    Título
    La geoda gigante de Pulpí como oportunidad docente en geología
    Autor
    Esteban Puga, Alberto Jesús
    Director o Tutor
    Pinto Sanz, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Con este trabajo fin de Máster se pretende llegar a los siguientes objetivos generales: • Mostrar una nueva metodología de enseñanza diferente al aprendizaje tradicional, que favorezca la motivación de los alumnos. Ejemplos de estas metodologías son las que se desarrollan en este trabajo: Flipped Classroom, y Aprendizaje Basado en Retos. • Analizar las metodologías de Clase Invertida o Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Retos (ABR), para obtener una idea de sus características y sus ventajas respecto a otros métodos. • Observar si con la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza los alumnos son capaces de conseguir un aprendizaje significativo. • Conocer criterios para reconocer fuentes fiables de información. • Aplicar la metodología descrita mediante el diseño de un proyecto para estudiantes de 1º de Bachillerato. • Valorar si es viable la puesta en práctica de esta metodología.
    Palabras Clave
    Geoda de Pulpí
    Aprendizaje basado en retos
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43395
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1241.pdf
    Tamaño:
    3.412Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10