Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Manuel Ángel es
dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorDuque Rubio, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-09T17:07:52Z
dc.date.available2020-11-09T17:07:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43398
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se han diseñado dos prácticas de laboratorio sobre cinemática en modalidad online. Entre el material que se preparó, destacan los vídeos de corta duración realizados para mostrar el funcionamiento de los programas Tracker y Excel, con los que se pretende ver qué respuesta tienen los alumnos y si han facilitado la adquisición de los objetivos propuestos. Los resultados muestran que el vídeo en este formato corto es útil para trabajar contenidos procedimentales como los propuestos. Cabe una gran mejora en el ámbito de la comunicación entre alumnos y profesor donde es evidente que hay que buscar medios más afines a los alumnos. También se han evidenciado ciertos problemas en la interpretación de gráficas, el concepto de aceleración o el significado físico de los números negativos, campos en los que hay que trabajar especialmente junto con la ruptura de la idealización mostrada en libros de texto y ejercicios. Finalmente, diseñar actividades con utilidad futura que liguen la clase con el mundo real es clave para atraer la atención de los alumnos y mejorar la actitud hacia el trabajo.es
dc.description.abstractIn this Master's Dissertation, two online laboratory practices about kinematics have been designed. Among the material that was prepared, stands out the short videos made to show how to use Tracker and Excel programs with which it is intended to see the students’ response and if they have facilitated the acquisition of the proposed objectives. The results show that the video in this short format is useful for working with procedural content such as those proposed in this dissertation. There could be a great improvement in the field of communication between students and teacher where it is evident that more likeable means must be sought for students. Certain problems have also been evidenced in the interpretation of graphs, the concept of acceleration or the physical meaning of negative numbers, fields in which we must especially work as well as the breakdown of the idealization shown in textbooks and exercises. Finally, designing useful activities that link classroom reality to the real world is key to attracting students' attention and improving attitude towards work.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física Aplicadaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPíldoras docenteses
dc.subject.classificationVídeo tutorialeses
dc.subject.classificationTrackeres
dc.subject.classificationEnseñanza de la físicaes
dc.titleElaboración de píldoras docentes sobre física y medida de la respuesta de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record