• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43405

    Título
    Los estudios reales del Colegio Imperial de Madrid y otros proyectos educativos de Olivares
    Autor
    Carrasco Martínez, AdolfoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2009
    Editorial
    Fundación Universitaria Española
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cuadernos de investigación histórica, Nº 26, 2009, págs. 99-121
    Résumé
    Desde el mismo momento en que se hizo con las riendas del poder, el conde duque de Olivares planteó un amplio y ambicioso plan de reformas de la Monarquía que incluía la reorientación educativa de la nobleza al servicio de dos principios fundamentales: uno, la convicción, casi obsesiva, de que la aristocracia debía convertirse en una elite político-militar cuya única razón de ser residiera en el servicio al Estado; dos, la certeza de que el medio más eficaz para lograr esta transformación consistía en que los vástagos de la nobleza pasaran por un sistema educativo controlado desde el poder.
    Materias Unesco
    5504.04 Historia Moderna
    Palabras Clave
    Conde Duque de Olivares
    Estudios Reales
    Colegio Imperial de Madrid
    Educación
    ISSN
    0210-627
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Ministerio de Ciencia e Innovación (HAR2008-04224)
    Version del Editor
    http://www.fuesp.com/publicaciones_revistas_numeros_articulos.asp?cdnumero=92
    Propietario de los Derechos
    © Fundación Universitaria Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43405
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Los-estudios-reales-del-Colegio-Imperial-de-Madrid.pdf
    Tamaño:
    363.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10