Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43426
Título
Propuesta didáctica para la enseñanza en Bachillerato de la noción de matriz como transformación geométrica a través de herramientas tecnológicas visuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En el currículo de Bachillerato se encuentra el tema de matrices. Usualmente la noción de matriz se trata de forma puramente algebraica y se incide poco
en su aspecto como representación de una transformación geométrica del plano. En este trabajo se desarrollará una propuesta didáctica en la que
mediante tecnologías cercanas al alumno, como pueden ser la aplicaciones de filtros de fotografía, se motive a éste tanto en las transformaciones
geométricas del plano como en su representación en forma de matriz. Matrices appear in the curriculum of grade 12th. The concept of matrix is usually treated in a purely algebraic manner while its representation of a geometric transformation is hardly even considered. This dissertation will develop a didactic proposal which aims to motivate the learner to study the geometric transformations and its matricial representation by using known technology, such as for instance, photography filters.
Palabras Clave
Matriz
Transformación geométrica
Unidad didáctica
Filtros de fotografía
Departamento
Departamento de Algebra, Geometría y Topología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
Files in this item
