• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43426

    Título
    Propuesta didáctica para la enseñanza en Bachillerato de la noción de matriz como transformación geométrica a través de herramientas tecnológicas visuales
    Autor
    Vielba Iglesias, Álvaro
    Director o Tutor
    Cano Torres, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el currículo de Bachillerato se encuentra el tema de matrices. Usualmente la noción de matriz se trata de forma puramente algebraica y se incide poco en su aspecto como representación de una transformación geométrica del plano. En este trabajo se desarrollará una propuesta didáctica en la que mediante tecnologías cercanas al alumno, como pueden ser la aplicaciones de filtros de fotografía, se motive a éste tanto en las transformaciones geométricas del plano como en su representación en forma de matriz.
     
    Matrices appear in the curriculum of grade 12th. The concept of matrix is usually treated in a purely algebraic manner while its representation of a geometric transformation is hardly even considered. This dissertation will develop a didactic proposal which aims to motivate the learner to study the geometric transformations and its matricial representation by using known technology, such as for instance, photography filters.
    Palabras Clave
    Matriz
    Transformación geométrica
    Unidad didáctica
    Filtros de fotografía
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43426
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1293.pdf
    Tamaño:
    27.60Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10