Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43427
Título
Nuevos enfoques metodológicos en la enseñanza de las fracciones en la Educación Secundaria para personas adultas: Flipped Classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster intenta reflejar la necesidad de cambio en los procesos metodológicos
llevados a cabo en la Educación Secundaria Obligatoria y, concretamente, en la Educación de
personas adultas. En él se plantea una propuesta educativa innovadora basada en la metodología
Flipped Classroom en la asignatura de Matemáticas del Módulo II del ámbito Científico-
Tecnológico y se reflexiona sobre las posibilidades de la implantación real de esta. En el diseño
de la propuesta educativa se establece una colaboración con otra estudiante del máster cuyo
trabajo aborda el Método Singapur para la enseñanza de las fracciones, reflexionando también de
forma conjunta sobre la importancia de la colaboración entre docentes al implementar diferentes
metodologías y sobre lo fructífero de su resultado. En este trabajo también se realiza una breve
incursión en la investigación educativa en matemáticas. This dissertation that finalises the Master study I have undertaken tries to focus on the importance
of changes in the Compulsory Secondary Education, and most importantly, Adults’ Education.
The paper proposes an innovative form of education based on the Flipped Classroom
Methodology for the Maths Module II of the scientific technology and reflects on the possibilities
of the actual implementation of this.
The design of the educational proposal is being undertaken in partnership with another master
student whose work focuses on the “Singapore Method” to teach fractions as highlighting the
importance of the collaboration between lecturers to implement different methodologies and the
fruit of their combined results.
Palabras Clave
Innovación
Educación de personas adultas
Flipped Classroom
Método Singapur
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional