Show simple item record

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorMartínez Durán, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-11T15:20:18Z
dc.date.available2020-11-11T15:20:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43428
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende visibilizar el uso de programas de geometría dinámica, en concreto GeoGebra, considerándolo como una herramienta apropiada y eficaz para llevar a cabo una unidad didáctica de geometría analítica en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. El estudio se inicia con la contribución de las asignaturas del máster a la realización del trabajo, seguido de la justificación temática y objetivos, para introducir la importancia de la herramienta y su relación con el pensamiento matemático. Posteriormente se detalla un marco curricular que analiza el contenido a tratar en la unidad didáctica y se explica la evolución del uso de las nuevas tecnologías en el aula. Una vez realizado el análisis teórico y revisión bibliográfica, se desarrolla la parte aplicada de este trabajo, detallando la unidad didáctica y sus limitaciones. Por último, se realiza un análisis DAFO de la misma, en el que se comentan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y se concluye con una presentación las reflexiones finales acerca del presente trabajo del autor.es
dc.description.abstractThe present Master's Final Paper (TFM) aims to make visible the use of dynamic geometry programs, specifically GeoGebra, considering it as an appropriate and effective tool to carry out a didactic unit of analytical geometry in the fourth year of Obligatory Secondary Education. The study begins with the contribution of the subjects of the master's degree to the work, followed by the thematic justification and objectives, to introduce the importance of the tool and its relationship with mathematical thought. Subsequently, a curricular framework is detailed that analyses the content to be dealt with in the teaching unit and explains the evolution of the use of new technologies in the classroom. Once the theoretical analysis and bibliographic review are done, the applied part of this work is developed, detailing the didactic unit and its limitations. Finally, a SWOT analysis of the unit is carried out, in which weaknesses, threats, strengths and opportunities are commented on and a presentation of the author's final reflections on the present work is made.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeogebraes
dc.subject.classificationGeometría analíticaes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.titlePropuesta didáctica basada en el uso del software GeoGebra para trabajar Geometría analítica en 4º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record