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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43475

    Título
    Plan de negocio emprendedor: creación de una agencia de patrocinio y publicidad orientada a la industria musical
    Autor
    Andújar Oterino, Bárbara
    Director o Tutor
    Hernández Carrión, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    En este proyecto se plantea la creación de una empresa, una agencia de publicidad, enfocada a un público en auge: los festivales de música. Este segmento conforma un nicho muy interesante para agencias de publicidad ya que, los festivales, sobre todo medianos y pequeños, tienen muchas necesidades básicas de comunicación aún sin cubrir. Hay varias agencias, especializadas o no en este tipo de clientes en concreto, que ya gestionan la comunicación y la publicidad de festivales, grupos de música, asociaciones culturales, discográficas, etc. En España se organizan más de 180 festivales cada año (BIME, 2018). Uno de los aspectos cruciales para la organización de un festival es la obtención de financiación. Lo habitual es contar con patrocinadores, pero esto no es tarea fácil, más aún si el festival es nuevo o pequeño. Siendo tan importante esta tarea sorprende que, tras un estudio exhaustivo, no haya muchas agencias de publicidad que ofrezcan patrocinio para festivales. Por tanto, estudiaremos la viabilidad de un proyecto que combine los servicios de fundraising y patrocinio para festivales con la gestión de la comunicación y publicidad de festivales y otras empresas involucradas en la industria musical. La propuesta de valor que presenta el proyecto es la integración pionera del patrocinio en la cartera de productos de servicios de este tipo de agencias.
    Materias (normalizadas)
    Festivales de música - Organización
    Música - Aspecto económico
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Agencias de publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43475
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Zur Langanzeige
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    Nombre:
    TFG-N. 1463.pdf
    Tamaño:
    985.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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