Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43577
Título
Modelo comunicativo y práctico de consumo responsable, con fines socio-ambientales y turísticos en eventos culturales
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumo
El consumo responsable se revela como el eje fundamental para la protección de la vida, la salud y el cuidado del medioambiente, así como para
preservar la justicia social y construir una economía sostenible.
Considerando los residuos que se producen durante los eventos públicos culturales en cualquier parte del mundo y la necesidad que obliga a la reducción
del uso de materiales inorgánicos que afecten el medio ambiente y que se consumen a gran escala durante eventos multitudinarios, en este trabajo nos
hemos centrado en el estudio del Carnaval de Barranquilla como escenario piloto para realizar nuestro estudio, a partir del cual crear un proyecto
comunicativo y práctico para el fomento de la conciencia eco-social y ambiental en la ciudadanía colombiana.
La intención es crear convergencia y trabajo colaborativo entre las organizaciones y actores promotores de cultura de la zona, integrando dentro de su
responsabilidad social un componente ambiental que esté acorde a sus objetivos de formar una ciudadanía educada en valores de respeto hacia el
entorno, al tiempo que se garantiza la salvaguarda de la tradición
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6114.06 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Reciclaje
Huella ecológica
Carnavales
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6540]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional