• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43638

    Título
    Accesibilidad web: legislación y evaluación Chile - España
    Autor
    Ortiz Ruiz, Yorka Tatiana
    Director o Tutor
    Gutiérrez Martín, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    Objetivo Establecer la relación que existe entre el diseño de tecnologías web inclusivas con la legislación vigente tanto en Chile como en España. Se analizan normativas vigentes según Pauta de Accesibilidad Web 2.0 de la Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio de la World Wide Web Nivel AA, que es lo establecido legislativamente en ambos países. Se definen sitios educativos Chile Educarchile; España Intef Desarrollo 1.- Aplicación de herramientas de evaluación automática validador html hearcolors TAW eXaminator Wave Web accessibility evaluation tool 2.- Verificación manual usando herramienta Web Accessibility Checker 3.- Aplicación de Test de Usabilidad en persona con discapacidad visual. Conclusiones Ambos sitios son no accesibles repitiéndose problemas de nivel básico en diseño como es la ausencia de textos alternativos en elementos exigibles. Usabilidad adecuada, incluso recomendada, al no presentar ningún inconveniente que haga pensar en los resultados arrojados por las herramientas de evaluación automática de accesibilidad.
    Materias (normalizadas)
    Internet
    Inclusión
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/43638
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43638
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2372]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS-1767-201110.pdf
    Tamaño:
    2.982Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10