• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4363

    Título
    Aprendizaje por indagación: la luz
    Autor
    Frutos Marazuela, María de
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El TFG propuesto trata de incentivar la idea de que la escuela debe iniciar a los niños en el hábito de la indagación, en la formulación de preguntas surgidas de su propio interés. Los alumnos están llamados a ser "aprendices permanentes", a seguir impulsos, a investigar siendo ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. Partiendo de que los niños interpretan los fenómenos de forma intuitiva y de que sus interpretaciones se basan en el sentido común, al enseñarles el método científico, les permitimos resolver cualquier situación de la vida cotidiana con ojos curiosos, mentes reflexivas y orden en el proceder. Basándome en esta idea, en mi TFG expongo cuatro investigaciones para los niños, apoyadas en los pasos del método científico, relacionadas con la luz, que son: Investigación 1: ¿qué necesitamos para poder ver? la luz y los ojos. Investigación 2: el sol y los movimientos de la tierra. Investigación 3: las sombras. Investigación 4: la refracción de la luz, los colores.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje por descubrimiento
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Luz
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4363
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G482.pdf
    Tamaño:
    1.443Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10