• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43651

    Título
    Análisis de la percepción y gestión de las bodegas de CyL de la ayuda para la promoción de vino en terceros países
    Autor
    Lomas Fernández, Andrea
    Director o Tutor
    Gómez Ramos, María AlmudenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Enología
    Abstract
    Ante la dificultad de exportar los vinos producidos en la UE tras la aparición de nuevos países competidores en los mercados internacionales, la Comisión Europea mediante la Organización Común de Mercados del sector vitivinícola, estableció un Plan de Apoyo para el sector en los Estados Miembros. Dentro de ese Plan de Ayudas se circunscribe la ayuda a la Promoción de vino en Terceros Países, puesta en vigor en 2009. Se trata de subvencionar una serie de actividades con el objetivo de facilitar la apertura de nuevos mercados fuera de la UE. Tras años de funcionamiento y experiencia acumulada por parte de las bodegas en la solicitud de la ayuda, este trabajo pretende valorar el funcionamiento de la misma a partir de la realización de un análisis de percepción del funcionamiento de la misma por parte de algunas bodegas que la han solicitado y una valoración de los objetivos conseguidos en este periodo. La metodología seguida se ha basado en la realización de encuestas a una muestra de bodegas pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Castilla y León y algunas del resto de España. Se ha realizado un tratamiento estadístico de los datos obtenidos para conocer las relaciones entre las variables que definen los tipos de vino y los destinos de los mismos. Además, se han obtenido diversas conclusiones concernientes a la satisfacción y opinión de la eficiencia de la ayuda según las respuestas proporcionadas por las bodegas encuestadas. Los resultados han mostrado la importancia de la ayuda en las decisiones exportadoras de las bodegas.
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    3309.29 Vino
    Palabras Clave
    Análisis discriminante
    Exportación de vino
    Ayuda promoción de vino en terceros países
    Nivel Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43651
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L2638.pdf
    Tamaño:
    1.584Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10