• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370

    Título
    La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria: vivir la historia a partir de las fuentes familiares
    Autor
    Olmos Herrero, Ángela
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Lo que pretendemos con este trabajo es demostrar que la enseñanza de la historia reciente en la etapa de primaria es esencial ya que los alumnos pueden recurrir a fuentes primarias y a fuentes orales de su entorno que les ayude a comprender este periodo. Esta etapa de la historia principalmente puede ser conocida a través de los testimonios de aquellas personas que vivieron un hecho, pero también mediante información sobre objetos y recuerdos familiares. En este trabajo, primero analizaremos cómo se debe enseñar Historia en primaria y más específicamente la historia reciente. Después, plantearemos una propuesta didáctica en la que se desarrollan distintas actividades sobre la enseñanza de la historia reciente que se puede llevar a cabo en el aula utilizando distintos recursos y materiales.
    Materias (normalizadas)
    Historia-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Historia-Fuentes
    Historia oral
    Historia-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4370
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G432.pdf
    Tamaño:
    668.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Verwandte Dokumente

    Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.

    • Thumbnail

      [Descripción de varios Obispados españoles y Oración fúnebre de la Reina Doña Josefa Amalia, por miembros de la Real Academia de Caballeros Voluntarios de la Ciudad de Valladolid] [Manuscrito] 

      [s.n.]
    • Thumbnail

      [Vidas de varios Emperadores y Reyes y otras cuestiones de Historia de España y de sus Obispados] 

      [s.n.]
    • Thumbnail

      [Papeles varios] [Manuscrito] 

      [s.n.]

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10