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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43762

    Título
    Retos, cambios y oportunidades del comercio tradicional con las Centrales de Compras.
    Autor
    Pardo Vázquez, Alicia
    Director o Tutor
    González Rodríguez, Óscar ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    Desde hace unos años el debilitamiento del comercio tradicional es evidente. La crisis económica atravesada hace una década inició cambios en el comportamiento de los consumidores y en sus hábitos de compra a los que el comercio tradicional no ha terminado de adaptarse. Unido a los avances tecnológicos que han revolucionado los formatos de venta y están siendo muy difíciles de implantar por las pequeñas empresas. Por ello, el consumidor ha buscado otras alternativas de compra más eficientes y ventajosas como las grandes superficies o centros comerciales. El objetivo de este trabajo es determinar las alternativas y estrategias que pueden beneficiar al comercio tradicional. Tras estudiar la evolución del comercio en España y realizar un análisis del entorno general y específico del comercio minorista, se valora el asociacionismo como posible estrategia. Las centrales de compras pueden ser una opción muy ventajosa, ya que permite a las pequeñas empresas competir con las grandes marcas del mercado.
    Materias (normalizadas)
    Pequeñas y Medianas empresas - España - Siglo XXI
    Comercio al por menor - España - Historia - Siglo XXI
    Asociacionismo - España - Siglo XXI
    Palabras Clave
    Comercio minorista
    Pequeño comercio
    Centrales de compra
    Materia
    España
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43762
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Tamaño:
    2.752Mo
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