• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379

    Título
    El papel de las actividades prácticas en la enseñanza del conocimiento del medio
    Autor
    Izquierdo Guerra, Rocío
    Director o Tutor
    Delgado Iglesias, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo trato de defender el papel que tienen las actividades prácticas en la explicación del conocimiento del medio natural, social y cultural, defendiendo el uso de todo tipo de actividades para antes, durante y después de la explicación teórica de forma general; y específicamente a través de una propuesta de proyecto educativo basado en ellas. Mi propuesta es comenzar con actividades prácticas previas a la explicación teórica, fomentando el aprendizaje por descubrimiento, directo, constructivista y la indagación; para lograr un aprendizaje significativo en el alumnado. También es bueno promover las actividades en pareja o pequeño grupo, fomentando un aprendizaje entre iguales y cooperativo. Consiguiendo que el alumno se sienta protagonista y partícipe activamente en clase, estando motivado para aprender.
    Materias (normalizadas)
    Geografía - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Historia - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Enseñanza - Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G453.pdf
    Tamaño:
    544.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Hacia la garantía de calidad editorial y científica de las revistas Lenguaje y Textos y Porta Linguarum 

      Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA; Guillén Díaz, CarmenAutoridad UVA; Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA (2017)
    • Thumbnail

      Innovación docente y máster de Secundaria 

      Rosa Cubo, María CristinaAutoridad UVA; Martín Ferreira, Ana IsabelAutoridad UVA (2012)
    • Thumbnail

      FLOW: Renewable Energy 

      Martínez Casais, Henar (2019)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10