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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43817

    Título
    Métodos escalables de resolución para el Dial-a-Ride Problem (DARP)
    Autor
    García Prado, Sergio
    Director o Tutor
    Sáez Aguado, JesúsAutoridad UVA
    Tapia García, Jesús AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Estadística
    Resumen
    En este documento se lleva a cabo un estudio acerca del problema Dial-a-Ride, sobre el cual es analizado en detalle desde una perspectiva formal,utilizando como herramienta de apoyo su formulación mediante el paradigma de Programación Lineal Mixta y Entera (MILP), a través de la cual se discutesu relación con otros Problemas de Rutas de Vehículos (VRP). Además, se lleva a cabo una descripción sobre los métodos de resolución mas popularespara resolver el problema Dial-a-Ride, partiendo por los Métodos Exactos para posteriormente enfocarse en aquellos basados en (Meta-)Heurísticas.Finalmente, se presenta la versión inicial de la biblioteca jinete como suite de métodos de resolución del problema, cuya implementación se ha llevado acabo como tarea adicional de este trabajo.
     
    In this document, a study about the Dial-a-Ride problem is carried out, on which it is analyzed in detail from a formal perspective, using its formulation using the Mixed Integer Linear Programming (MILP) paradigm, through which its relationship with other Vehicle Route Problems (VRP) is discussed. In addition, a description on the most popular resolution methods to solve the Diala- Ride problem is carried out, starting with the Exact Methods to later focus on those based on (Meta-)Heuristics. Finally, an initial version of the jinete library is presented as a suite of methods for solving the problem, the implementation of which has been carried out as an additional task of this work.
    Palabras Clave
    Operations research
    Combinatorial optimization
    Meta-heuristics
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43817
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
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    Nombre:
    TFG-G4609.pdf
    Tamaño:
    1017.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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