Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4392
Título
Los derechos humanos en el currículum de Educación Infantil. Los comportamientos agresivos en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo constituye una investigación de tipo documental que tiene como objetivo principal analizar la importancia del abandono adecuado de la agresividad en la Etapa de la Educación Infantil y la posterior adquisición de las distintas habilidades sociales.La temática del tema se enmarca en los derechos humanos dentro del currículum de educación infantil, por ello, figura un breve análisis de lo que han sido y han constituido los derechos humanos a lo largo de la historia, cuándo y quiénes los han defendido, y por el contrario, quiénes y de qué manera se vulneran los derechos humanos hoy en día.Considerándose como núcleo común de todas las personas la etapa infantil, se aborda la importancia de la labor en las aulas de educación infantil así como el empeño y esfuerzo que se tiene que dedicar para que los niños de hoy no se conviertan en las personas que en futuro defiendan sus derechos pisoteando los del resto.
Materias (normalizadas)
Derechos humanos - Estudio y enseñanza
Interacción social en el niño
Agresividad en el niño
Departamento
Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International