• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2020 - Num. 11
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2020 - Num. 11
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43942

    Título
    Interpretación del poema "Visio smaragdina", de Juan Eduardo Cirlot, en la composición «Proteus», de Jesús Torres
    Autor
    Aguirre Martínez, Guillermo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 11 (2020) pags. 151-172
    Résumé
    En 2004 el compositor Jesús Torres presenta una breve pieza, para un solo percusionista, con una honda significación simbólica. La obra, hacia el final, incorpora un poema tardío de Juan Eduardo Cirlot de título Visio smaragdina. Ambos trabajos encuentran apoyo en la simbólica del color, en una idea metamórfica del ser, así como en una serie de vínculos con el misticismo sufí que expondremos a partir de los estudios de Corbin. En las siguientes páginas estudiaremos las significaciones de la composición de Torres y del poema de Cirlot resaltando su lugar en la cosmovisión contemporánea.  
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.11.2020.151-172
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/4116
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43942
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2020 - Num. 11 [44]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_4116_3301.pdf
    Tamaño:
    400Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10