• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395

    Título
    Juegos matemáticos en Educación Infantil
    Autor
    Pino de Ávila, Concepción
    Director o Tutor
    Domínguez Garrido, María del Castañar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Los niños, desde edades muy tempranas se encuentran en contacto permanente con las matemáticas. Las metodologías de enseñanza educativa deben regular estas experiencias previas que los niños traen convirtiéndolas en aprendizajes significativos para ellos, pero gradualmente, de manera que los niños puedan identificar, nominar y representar los números, así como identificar los demás contenidos matemáticos, es decir, las formas, tamaños, medidas y colores reconociéndolos por sus características y diferenciándolos unos de otros. Para ello, es importante que en el aula exista un rincón destinado a las matemáticas donde el niño tenga acceso a todos estos contenidos pudiendo observarlos y manipularlos. También es muy importante invitar al niño a realizar actividades lúdicas, donde a través del juego él pueda conocer las matemáticas de manera entretenida y divertida. PALABRAS CLAVE: niño, matemáticas, experiencia, significativos, manipularlos, actividades.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Juegos matemáticos
    Departamento
    Departamento de Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G494.pdf
    Tamaño:
    419.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10