• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4403

    Título
    Fundamentos de la biología celular aplicados a la Educación Infantil
    Autor
    Santos Piedra, María
    Director o Tutor
    Cachorro Revilla, Victoria EugeniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Nos encontramos en un contexto educativo activo, en constante cambio y evolución. Muchas veces ya no basta con las enseñanzas ordinarias, ya que el alumnado admite más contenido e información, y no tan sólo por los métodos convencionales. Muchas de las preguntas que los niños y niñas se hacen a sí mismos tienen que ver con su cuerpo, como funciona y como ven el mundo utilizando ése medio, y las mayoría de las veces tanto padres como maestros no saben muy bien cómo reaccionar ante tales cuestiones. El objetivo de este trabajo, desarrollado como proyecto de Fin de Grado, es que a través de juegos, cuentos y murales, y poniendo en práctica algunas de las enseñanzas, se asimilen y adapten conceptos para un mayor grado de comprensión de la biología celular y el cuidado del cuerpo en general, un proyecto adaptable como adición al programa educativo dentro del conocimiento del Cuerpo Humano en la etapa de Educación Infantil, en particular, en el segundo ciclo. Para poder lograr el objetivo, se ha llevado a cabo el diseño de una Unidad Didáctica basada en un marco teórico muy particular, estructurado en métodos de trabajo y teorías más o menos novedosas dentro de los parámetros de la educación en la sociedad española. Concluye este trabajo con un conjunto de reflexiones y autoevaluaciones finales que pretende aclarar y mejorar estos métodos de trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Biología - Estudio y enseñanza
    Niños - Salud e higiene
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31735]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G499.pdf
    Tamaño:
    1.586Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10