Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44064
Título
Hablemos de dopaje con el Dr. House. El uso de una serie televisiva en el aula de Educación Física
Año del Documento
2019
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 193-217
Résumé
El asunto del dopaje, como fenómeno de actualidad, puede abordarse en las aulas de diferentes formas, entre las que se encuentra la utilización de los medios audiovisuales. Con el propósito de trabajar determinados contenidos relacionados con el currículo oficial de la Educación Física de 4º de la E.S.O., he utilizado un capítulo de la conocida serie de televisión House M.D. De la mano del asunto central, el dopaje, emergen otros. El más recurrente y, quizás, el tema central del episodio es el de la ética, incluso más allá del ámbito deportivo. Los intereses económicos, el papel de los representantes, la figura de los ídolos deportivos y de sus seguidores o, en fin, la obligación o necesidad de vencer arriesgando, incluso, la propia salud, fueron objeto de debate, comentarios y trabajos con los cuales se precisaron conceptos y se utilizó y aprendió vocabulario específico, incrementado todo ello el saber del alumnado.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International