Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44069
Título
Claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales a partir de una experiencia de actividad física
Año del Documento
2019
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 21 (2019) pags. 111-124
Resumo
El objetivo del trabajo es ofrecer unas claves para el diseño de propuestas educativas intergeneracionales. Durante 8 ediciones consecutivas hemos desarrollado una “actividad intergeneracional de orientación deportiva” y hemos recogido datos a partir de la observación participante y de entrevistas abiertas. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar la existencia de muchas resistencias y dificultades a la hora de relacionarse entre generaciones; la inclinación a reunirse entre iguales y en familia; la tendencia a acabar realizando actividades con sesgo gerontológico; la constatación de que no todas las relaciones intergeneracionales son ideales; la conveniencia de que los participantes sean conscientes de las intenciones de la educadora; y, en fin, que relacionarse inter-generacionalmente es algo más complejo que juntar a personas de diferentes edades. A partir de estos datos, ofrecemos doce claves a tener en cuenta a la hora de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas que nos permitan construir una sociedad para todas las edades.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International