Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44142
Título
El debate del debate: "Salvados" y el politainment como generador de contenidos en la prensa tradicional
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de La Laguna
Sociedad Latina de Comunicación Social
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín , Francisco Javier Herrero Gutiérrez , 2016, págs. 1431-1449
Résumé
La presente comunicación tiene por objeto de estudio el análisis de la repercusión en la prensa tradicional que tuvo el espacio “Salvados” (La Sexta) emitido el domingo 18 de octubre en el que el responsable del programa, Jordi Évole, reunió en un debate a los líderes de los dos partidos, sin representación en el Parlamento español, con más empuje de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Dado el éxito televisivo de este espacio - todo un ejemplo del infoentretenimiento televisivo - con más de cinco millones de espectadores, nos lleva a querer estudiar qué repercusión tuvo en la prensa escrita: El Mundo, El País y ABC; con el fin de poder investigar de qué manera un producto televisivo como es el politainment puede llegar a superar los límites propios de su género para convertirse en un generador de contenidos en los medios más tradicionales. Para conocer en qué medida la emisión de “Salvados” que reunió a ambos líderes marcó la agenda de la prensa escrita durante la semana posterior al programa, se profundizará previamente en el propio debate, a partir de los estilemas propios del infoentretenimiento y el análisis de contenido (ausente y presente). A partir de ese estudio se elaborará una plantilla de análisis cuantitativo, principalmente, con el que se hará el estudio de los contenidos que los diarios anteriormente citados publicaron acerca del debate durante los siete días siguientes al estreno.
Materias Unesco
3325.09 Televisión
5910.03 Prensa
5902.04 Política de Comunicaciones
Palabras Clave
Debate electoral
Comunicación política
ISBN
978-84-16458-45-5
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de La Laguna
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional