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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44144

    Título
    Aprendizaje automático de modelos para la predicción de resultados de partidos de la NBA
    Autor
    Berrío Galindo, Álvaro
    Director o Tutor
    Pulido Junquera, José BelarminoAutoridad UVA
    Álvarez Esteban, Pedro CésarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Résumé
    Este trabajo trata sobre la predicción de los resultados de partidos propios de la NBA. Se estudia la forma en la que se obtienen los datos adecuados a partir de las fuentes de datos utilizadas. Una vez se tienen unos datos con un formato con el que trabajar, se plantean técnicas de aprendizaje automático (Regresión Lineal Múltiple, Regresión Logística, SVM, Perceptrón Multicapa, Random Forest, KVecinos, Naive Bayes) para llevar a cabo el objetivo, las cuales se van refinando según los resultados y los ajustes y modificaciones de los datos. En el apartado de los modelos de predicción, se realizan tres experimentos diferentes teniendo en cuenta distintos periodos de tiempo y formas en las que se obtienen los datos. Además de ésto, se implementa una herramienta mediante la que un usuario puede acceder a ciertos modelos ya guardados e interactuar con ella planteando ciertos partidos concretos para los que predecir el resultado. Esta herramienta aporta una idea del funcionamiento de cada modelo almacenado.
     
    This project is about the prediction of the result of NBA games. It is studied the way that the data is obtained from the diferent data sources. Once the data is correctly formatted, there are several machine learning techniques explained (Multiple Linear Regression, Logistic Regression, SVM, Multilayer Perceptron, Random Forest, K-Nearest Neighbours, Naive Bayes). These are improved during the work in order to get a better performance. Moreover, the data is updated to include new variables or delete others with less importance. There can be seen three diferent experiments in the section of the predictive models. In addition to this, a tool is implemented for a user to interact with it and discover the performance of certain predictive models previously stored. A user can input a game to get the predictions out of it and get an idea of how the models work.
    Palabras Clave
    Aprendizaje automático
    Baloncesto
    NBA
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44144
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4633.pdf
    Tamaño:
    1.818Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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