Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorBlanco Robles, Fernando
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2020-12-15T15:39:34Z
dc.date.available2020-12-15T15:39:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHispania Antiqua; Núm. XLIII (2019) pags. 258-283
dc.identifier.issn2530-6464
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44245
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un análisis crítico sobre la relación que la historiografía tradicional presupone entre la Iglesia donatista y el movimiento de los circumcelliones, partiendo de los móviles teológicos que determinaron el surgimiento del donatismo y una propuesta de caracterización de los circumcelliones, con el objetivo de estudiar la imagen que las fuentes nos han legado sobre ellos y comprobar si detrás de la figura del campesino fanaticus violento y sanguinario, se escondía un problema social más complejo que, en algunos puntos, podemos observar en otras partes del Imperio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceHispania Antiqua
dc.subjectHistoria antigua
dc.titleDonatistas y circumcelliones en el África romana ¿Un problema teológico, político o social?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ha.XLIII.2019.258-283
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/hispaanti/article/view/3933
dc.identifier.publicationfirstpage258
dc.identifier.publicationissueXLIII
dc.identifier.publicationlastpage283
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item