• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Hispania Antiqua
    • Hispania Antiqua - 2020 - Num. 44
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Hispania Antiqua
    • Hispania Antiqua - 2020 - Num. 44
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44277

    Título
    La imagen de Livia Drusila en la escultura del territorio bético en época alto imperial
    Autor
    Oya García, Goretti
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Hispania Antiqua; Núm. XLIV (2020) pags. 130-159
    Résumé
    Convertida en un símbolo de la maldad, la imagen de Livia Drusila ha sido difamada y manipulada desde la antigüedad por sus propios coetáneos. A pesar de la imagen peyorativa transmitida en torno a su figura, numerosos restos escultóricos han sobrevivido al tiempo y nos permiten hacernos una idea de la visión que el pueblo romano de la Baetica desarrolló en torno a esta gran dama. El advenimiento del principado necesitó de un aparato propagandístico responsable de expandir la ideología de la nueva era romana. En este proceso el poder de las imágenes adquirió un carácter masivo y sistemático al servicio de la familia imperial, y la primera emperatriz reforzó su imagen fusionada con la de su esposo y el resto de la familia imperial. Insertada en esta política ideológica, Livia Drusila vio su figura politizada y mediatizada de acuerdo a los intereses gubernamentales.
    Materias (normalizadas)
    Historia antigua
    ISSN
    2530-6464
    DOI
    10.24197/ha.XLIV.2020.130-159
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/hispaanti/article/view/4425
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44277
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Hispania Antiqua - 2020 - Num. 44 [19]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__hispaanti_article_view_4425_3617.pdf
    Tamaño:
    473.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10