• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44425

    Título
    Desarrollo de un gestor de agentes conversacionales configurables de propósito educativo
    Autor
    Merino Barrios, Alejandro
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Gómez Sánchez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Abstract
    En este documento se describe el desarrollo de un gestor de agentes conversacionales configurables de propósito educacional. Se trata del backend de un sistema web en el que se puede gestionar y configurar profesores, cursos y agentes conversacionales. Además, cada agente corresponde con una actividad colaborativa en la que dos o más estudiantes interactúan sobre un tema. Los agentes conversacionales intervienen en la conversación en función de las entradas de los estudiantes o en función de diferentes eventos basados en el tiempo. Las conversaciones se desarrollan en una aplicación de chats de código libre, la cual se integra en el sistema para controlar todas sus operaciones. La aplicación escogida es Telegram. La realización de este proyecto sigue las fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas de un sistema software. Se ha desarrollado una arquitectura cliente-servidor con Flask estableciendo como medio de acceso a las operaciones una Rest API.
     
    This document describes the development of a configurable conversational agents manager for educational purposes. It is a web system backend where teachers, courses and conversational agents can be managed and configured. In addition, each agent corresponds to a collaborative activity in which two or more students interact on a topic. Conversational agents intervene in a conversation based on the students’ inputs or based in different time-based events. Conversations take place in an open source chat application, which is integrated into the system to control all its operations. The chosen app is Telegram. The realization of this project follows the analysis, design, development and testing phases of a software system. A client-server architecture has been developed with Flask, establishing a Rest API as an access point to operations.
    Palabras Clave
    Agentes conversacionales
    Sistema web
    Backend
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44425
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4658.pdf
    Tamaño:
    4.006Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10