Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619
Título
Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa.
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de los Lagos
Documento Fuente
- López-Pastor, V. M., Hamodi, C., y López-Pastor, A. T. (2016). Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. En A. Pavié Nova y M. Casas Uribe C. (Eds.), C. Esparza Freire (Coord.), Buenas prácticas en evaluación de aprendizajes en Educación (13-44). Osorno (Chile): Ed. Universidad de los Lagos. Recuperado de https://cutt.ly/djdBOHm
Resumo
Este capítulo puede dividirse en tres grandes partes. En la primera vamos a realizar una introducción a la temática de la Evaluación Formativa y Compartida en
Educación Superior (EFyC en ES). Lo hemos organizado en 5 apartados: (1) ¿Qué
entendemos por EFyC?; (2) evaluación formativa, evaluación alternativa y otros
conceptos relacionados; (3) evaluación compartida: la participación del alumnado
en los procesos de evaluación; (4) la EFyC en educación superior; y, (5) una propuesta concreta de EFyC en ES.
En la segunda parte presentamos una revisión de la creación y evolución de la Red
de EFyC en ES en los diez años que lleva funcionando (apartado 6). En la tercera
parte presentamos una revisión detallada de todos los estudios llevados a cabo
por la Red de EFyC en este tiempo. La hemos organizado en 4 apartados: (7) la recopilación de repertorios de buenas prácticas y la investigación acumulada acerca
de las mismas; (8) las relaciones existentes entre evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo; (9) otras líneas de investigación desarrolladas
respecto de temáticas de EFyC en ES; y (10) conclusiones de los principales focos
de aprendizajes o desafíos que todo este camino recorrido implica.
Esperamos que el capítulo sea de su interés y les ayude a profundizar en una temática que nos afecta directamente a todo el profesorado que ejerce su docencia
en educación superior
ISBN
978-956-8709-78-5
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
379.0Kb
Formato:
Adobe PDF