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dc.contributor.authorFuente Rico, Patricia
dc.contributor.authorRodriguez Díaz, Victor Manuel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-01-11T14:18:25Z
dc.date.available2021-01-11T14:18:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJournal of the Sociology and Theory of Religion; Vol. 11 (2021) pags. 72-85
dc.identifier.issn2255-2715
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/44736
dc.description.abstractCon el advenimiento del Estado Social y Democrático de Derecho y la implementación de un nuevo sistema de Administración Territorial, implantado en nuestro Estado, surgieron, entre otros muchos cambios, una nueva distribución territorial con un sistema político-administrativo que descentraliza del poder, adjudicando o cediendo competencias estatales a los entes territoriales. En este sentido, y por atribución competencial de la propia Carta Magna, los entes locales adquieren cierta autonomía para el ejercicio político y administrativo de sus cometidos, desconocido por la Administración hasta el momento de la instauración del Estado de Derecho. Derivado de la descentralización del poder y de la cesión de competencias a Autonomías y a entes locales, incluyendo territorios insulares, las relaciones institucionales, suponen o son la antesala de los actos legales y competenciales cotidianos, ordinarios o extraordinarios, más o menos solemnes, que, a su servicio, traduce la maquinaria normativa de atribución de poder. Por raigambre histórica y arraigo social y cultural, al margen de la aconfesionalidad estatal, la presencia de la Iglesia y demás confesiones religiosas en actos oficiales y no oficiales, supone un ingrediente transcendente y sustancial del evento. Utilizando el estudio del caso, con ocasión de la visita de Sus Majestades Los Reyes, junto con la Princesa de Asturias y la Infanta, al Real sitio de Covadonga, coincidente con los Actos Oficiales del día de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y con motivo de la celebración de los mil trescientos años del Reino de Asturias en el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el primer siglo del Parque de la Montaña de Covadonga, procederemos a concluir y disertar acerca de la importancia y riqueza patrimonial de la relación poder/Estado/Institución, con la Iglesia como Institución, utilizando la maquinaria protocolaria como nexo, y elemento de conjugación, al servicio de la comunicación y de las relaciones públicas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceJournal of the Sociology and Theory of Religion
dc.subjectReligión - Historia
dc.titleLas Relaciones Institucionales y las celebraciones religiosas en Asturias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/socireli/article/view/4907
dc.identifier.publicationfirstpage72
dc.identifier.publicationlastpage85
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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