• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476

    Título
    Las comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para la adquisición de autonomía a través de las TIC
    Autor
    Primo Calderón, María Lourdes
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Las expectativas actuales que los organismos internacionales y nacionales presuponen a la educación básica y superior sitúan a la comunidad docente ante un nuevo paradigma metodológico que exige respuestas innovadoras y colaborativas. Este trabajo pretende dar respuesta a la necesidad de revestir a la sociedad de la información de un espíritu crítico que le ayude a construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado y autónomo, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo colaborativo en el contexto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tras una revisión de la literatura especializada se propone una estructura básica de la programación de aula para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de instaurar una comunidad de aprendizaje que trabaje las capacidades del aprendizaje autorregulado a través de las TIC. Finalmente se recogen las reconsideraciones a tener en cuenta para trabajar en el aula las competencias del aprendizaje autorregulado.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza asistida por ordenador
    Departamento
    Informática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G274.pdf
    Tamaño:
    713.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10