Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476
Título
Las comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para la adquisición de autonomía a través de las TIC
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Las expectativas actuales que los organismos internacionales y nacionales
presuponen a la educación básica y superior sitúan a la comunidad docente ante un
nuevo paradigma metodológico que exige respuestas innovadoras y colaborativas. Este
trabajo pretende dar respuesta a la necesidad de revestir a la sociedad de la información
de un espíritu crítico que le ayude a construir su propio conocimiento mediante un
aprendizaje autorregulado y autónomo, el análisis creativo y crítico, la reflexión
independiente y el trabajo colaborativo en el contexto de las nuevas Tecnologías de la
Información y la Comunicación. Tras una revisión de la literatura especializada se
propone una estructura básica de la programación de aula para la asignatura de
Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de instaurar una comunidad
de aprendizaje que trabaje las capacidades del aprendizaje autorregulado a través de las
TIC. Finalmente se recogen las reconsideraciones a tener en cuenta para trabajar en el
aula las competencias del aprendizaje autorregulado.
Materias (normalizadas)
Enseñanza asistida por ordenador
Departamento
Informática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
Files in this item
