• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476

    Título
    Las comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para la adquisición de autonomía a través de las TIC
    Autor
    Primo Calderón, María Lourdes
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Las expectativas actuales que los organismos internacionales y nacionales presuponen a la educación básica y superior sitúan a la comunidad docente ante un nuevo paradigma metodológico que exige respuestas innovadoras y colaborativas. Este trabajo pretende dar respuesta a la necesidad de revestir a la sociedad de la información de un espíritu crítico que le ayude a construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado y autónomo, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo colaborativo en el contexto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tras una revisión de la literatura especializada se propone una estructura básica de la programación de aula para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de instaurar una comunidad de aprendizaje que trabaje las capacidades del aprendizaje autorregulado a través de las TIC. Finalmente se recogen las reconsideraciones a tener en cuenta para trabajar en el aula las competencias del aprendizaje autorregulado.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza asistida por ordenador
    Departamento
    Informática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G274.pdf
    Tamaño:
    713.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10