• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476

    Título
    Las comunidades de aprendizaje como estrategia pedagógica para la adquisición de autonomía a través de las TIC
    Autor
    Primo Calderón, María Lourdes
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Las expectativas actuales que los organismos internacionales y nacionales presuponen a la educación básica y superior sitúan a la comunidad docente ante un nuevo paradigma metodológico que exige respuestas innovadoras y colaborativas. Este trabajo pretende dar respuesta a la necesidad de revestir a la sociedad de la información de un espíritu crítico que le ayude a construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado y autónomo, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo colaborativo en el contexto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tras una revisión de la literatura especializada se propone una estructura básica de la programación de aula para la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de instaurar una comunidad de aprendizaje que trabaje las capacidades del aprendizaje autorregulado a través de las TIC. Finalmente se recogen las reconsideraciones a tener en cuenta para trabajar en el aula las competencias del aprendizaje autorregulado.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza asistida por ordenador
    Departamento
    Informática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G274.pdf
    Tamaño:
    713.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10